martes, 17 de noviembre de 2009

Entrevista Antigua a Christine Feehan





¿Los padres de Mikhail han muerto o aparecen en alguno de los libros de la Serie Oscura?

CF: Los padres de Mikhail fallecieron. Aparecen en la antología After Twilight, en un flashback.

¿Vladimir y Sarantha Dubrinsky son los primigenios de su especie?

CF: No, no lo son.

¿De dónde surgieron los carpatianos? ¿Fueron humanos en algún momento del pasado? ¿Todos los vampiros que aparecen en sus libros previamente fueron carpatianos?

CF: Los carpatianos son personajes de ficción, una especie originaria de los Cárpatos. Nunca fueron humanos, y todos los vampiros fueron alguna vez carpatianos.

¿Cómo trabaja para lograr que todos los libros de la serie Oscura sean consistentes cada uno y entre sí y mantengan la coherencia general de la historia?

CF: Hice un boceto muy grande en el que trabajo, y que permite mantener la consistencia a lo largo de los libros. Tengo una lista de todos los personajes y compañeras y me aseguro que cuando una historia tiene lugar en una región donde los carpatianos se han establecido, los personajes anteriores vuelven a la historia. También intento usar hechos de la vida real para hacerlos más realistas.

¿Sabe cómo va a terminar la serie Oscura o su idea va cambiando a medida que escribe los libros?

CF: No tengo pensado terminar la serie Oscura en este momento. Me gusta de escribir los libros de esta serie y tengo muchos más planeados con antelación.

¿Hay algún género literario que le agradaría incursionar en el futuro?

CF: Espero escribir en algún momento novelas contemporáneas y thrillers de acción y aventura.

Este año saldrán a la venta libros pertenecientes a distintas series (Leopardo, Oscura y Ghostwalker), ¿le resulta difícil pasar de una serie a otra cuando termina un libro y empieza otro o necesita dejar una serie por un tiempo antes de escribir el próximo libro?

CF: No me gusta escribir dos libros seguidos de la misma serie. Prefiero cambiar para mantener las series frescas y renovadas.

A la hora de leer, ¿cuáles son las autoras que prefiere?

CF: Tengo muchas, muchísimas autoras que adoro leer. Leo realmente poco. J.D. Robb es mi favorita desde siempre. Jayne Ann Krentz también. Leí a Karen Marie Moning y la recomiendo enormemente. Hay tantas, que es difícil hacerles justicia a todas.

¿Podría enviarle un mensaje a las lectoras de habla hispana que la conocerán por primera vez con su libro Oscura Sinfonía?

CF: Realmente espero que todas disfruten con Oscura Sinfonía. Estoy trabajando arduamente en esta serie y tratando de conseguir que mi editora trabaje junto con la editorial Titania para llevarles el resto de la serie.

Christine Feehan

Sacada de la página http://www.universoromance.com.ar/feehan/entrevista.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Quiero Darle las gracias primero que todo a mi escritora favorita chistine Feehan por crear esos hermosos libros que agracias a ellos abrieron mas mi inspiración gracias a ella a todos lo que contribuyeron A la saga Oscura.

Los mis mejores deseos por siempre
Dayana Cardenas Rangel
Colombia, santander.

Adios.

Publicar un comentario