jueves, 4 de marzo de 2010

Montes Cárpatos



Me imagino que se han preguntado dónde quedan esos maravillosos lugares narrados por la Feehan en la Saga Oscura, si será sacado todo de su mente o hay algo de realidad en ello.Claro ,sabemos que en los cárpatos nació la estirpe pero...es todo producto de imaginación made by C.Feehan?.Pues bien, aquí les dejo información he imagenes para que deleiten la vista y por qué no para que vayan planeando su viaje con finalidad de búsqueda de un Cárpato.

-Los Cárpatos son un sistema montañoso de Europa central que forma un gran arco de 1.500 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría.
Son la columna vertebral de Europa Central y Oriental.Cubriendo un área de más de 200,000 kilómetros cuadrados, se extienden a través de siete países desde el Danubio en Austria , en el noroeste del a Presa de Hierro en Rumania en el sur.Las montañas son el hogar de una amplia gama de vida silvestre, nacionalidades diversas y de un rico patrimonio cultura.

El valor de los Cárpatos no se puede subestimar: excepcionalmente rica en diversidad de especies, la región contiene especies que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo , y también es el último bastión europeo de mamíferos,como el oso pardo, el lobo y el lince(fuera de Rusia).Además,la región contiene algunas de las más entensas areas del continente.Más de la mitad de la gama de los Cárpatos se encuentran dentro de Rumania ,mientras que su pico más alto-a una altitud de 2665 metros, se encuentra en Gerlach, Eslovaquia.


Los Cárpatos juegan un papel crucial en Europa Centra y Oriental:formando el puente entre los bosques del norte de Europa y los del sur y los de oeste siendo un área de influencia fundamental para toda la región.El área recibe el doble de precipitaciones de las áreas circundantes, y esta es el agua dulce que alimenta a los ríos principales-Danubio y Vístula- a través del Mar Negro y el Báltico.En términos reales,esto tiene implicaciones mayores para la humanidad.Más del 80% del abastecimiento del agua de Rumania(excluyendo el Danubio),el 40% de la oferta de Ucrania y un tercio de la salida del río Vístula, proceden directamente de los Cárpatos.

Les dejo estos links que los llevará a las galerías dónde pueden encontrar fotografías de las tierras rumanas.El fotógrafo es Bill Yeaton y es el mismo que le prestó las imagenes a Christine para ponerlas en su página :)


http://www.billyeaton.com/Romania/Transylvania.htm

http://www.billyeaton.com/Romania/Bucharest.htm

http://www.billyeaton.com/Romania/Bucovina.htm

http://www.billyeaton.com/Romania/maramures.htm

http://www.billyeaton.com/Romania/Wallachia.htm

- Información sacada también de la página de Christine Feehan , en inglés:
http://www.christinefeehan.com/dark_series/research.php

4 comentarios:

chovis_bang dijo...

wow!!! jajaja io no pense ke deverdad fuera tan tan lnd el lugar *o*

shea..... dijo...

gracias por la info. es genial sabermas sobre los mantes carpatos................ es buenisima tu pag.... gracias x crearla..

Anónimo dijo...

donde puedo comprar el libro de peligro oscuro de christine feehan. en espanol

orietta delarue dijo...

Gracias por tomarte el tiempo para que podamos entender y conocer mas

Publicar un comentario